de nota a nota…

5 03 2010

… y tiro porque me toca. En esta época de exámenes (ahora es cuando se ponen maduros y comienzan a caerse de los árboles) en la que yo me tengo que poner a estudiar y abandonar por algunas semanas los placeres mundanos para dedicarme al saber y al conocimiento, os voy a dejar un juego que diseñé para Música el año pasado, para que os divirtáis por mí. Es un juego de rol, de esos que están de moda ahora, pero también un juego de los de siempre, de tirar el dado y mover la ficha cinco casillas.

El argumento de la Odisea Musical, a falta de título más original, es el siguiente:

Pentagrammus XII, Rey del próspero país de Melodia, ha despedido al Maestro de la Capilla Real por traspapeleo de notas, así que la deseada plaza está vacante. Seis compositores y músicos de muy diferentes estilos, procedencias e ideas se han puesto en camino para meter su currículum en el buzón del palacio. Pero para que sea creíble y verídico, el currículum debe incluir cinco pertenencias del solicitante. Lamentablemente, los seis personajes de este juego han sido poco cuidadosos con sus cosas y éstas están desperdigadas por la geografía de Melodia. Esto da lugar a no pocos equívocos. ¿Esta partitura será de éste o de aquél? ¿Quién es el verdadero dueño del maravilloso Stradivarius? No será fácil llevar la larga travesía a buen puerto, conseguir lo necesario y resolver las disputas. Nadie sabe quién eres tú, ni tú sabes quiénes son los demás. Pero lo que sí sabéis todos es que no podéis ignoraros. Sois rivales, pero también aliados, seguramente no podréis conseguir vuestro objetivo sin la ayuda de los otros. Elegid si confiar en los demás y revelar vuestra identidad o permanecer en el anonimato, aunque éste puede no durar mucho si tienes compañeros perspicaces. Vuestra estrategia puede ser no ayudar a nadie e ir por libre, poner trabas a los demás o cooperar, todo tendrá consecuencias buenas y malas. El juego lo gana aquel que llegue primero al buzón con la solicitud y el currículum en orden.

Arriba, en música enlatada, podréis leer las instrucciones, ver las fotos del tablero y demás material y echar un vistazo a las biografías de los músicos que he elegido. ¡Y después venis todos a puentetoma a jugar conmigo!


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: