un posible itinerario

1 05 2010

Hoy he mirado cómo ir a pie desde Puentetoma, Aguilar de Campoó, España hasta Røde Kors Nordisk United World College, 6968 Flekke, Norway. ¡Me encanta Google Maps! ¡Puentetoma está en Google Maps! Yo estoy totalmente de acuerdo con la filosofía hindú de viajar, según la cual hay que dejar que el alma, que se mueve a un ritmo más lento que el cuerpo, llegue al destino al mismo tiempo que nosotros. Así que, en vez de coger el avión y dejar a mi alma abandonada y perdida en Barajas, coger la mochila y volver a una forma antigua y lenta de viajar. ¡Los coches y aviones son obra del demonio! Además, sino tendría que esperar veinticinco días en el aeropuerto de Oslo o Bergen o donde me deje el cacharro infernal para que llegue mi alma cansada y ofendida.

Además, ya que estoy, voy a aprovechar para pasar por Anjou y ver los tapices de los que siempre habla mi madre, por París, Wuppertal, Hannover y Berlín. Os describo un poco el itinerario, por si alguien quiere acompañarme y/o llevarme la maleta.

Saldríamos de la Calle San Antonio s.nº., 34813 Puentetoma, España. Pasaremos por Villarén, donde podríamos comprar yogures para el camino, y por muchos pueblos y ciudades de interés cultural y paisajes con numerosos marcos incomparables. Dejaremos la patria en el cogiendo el ferry Portsmouth-Bilbao en el muelle de la Reina Victoria.

En Portsmouth, donde si queréis podemos visitar la casa donde nació Charles Dickens, el zoo marino, el Museo de Historia Natural y el castillo South Sea, cogeremos otro ferry a Saint-Malo, ya en tierra francesa. En nuestro camino hasta Anjou nos encontraremos con lugares de nombres tan poéticos como La Chapelle de La Lande (la capilla del páramo), Les Quatre Croix (las cuatro cruces), Le Fédeuil, Epiniac, Saint-Léger-des-Prés, Saint-Remy-du-Plain, Saint-Aurby-du-Cormier, Livré-sur-Changeon, Argentré-du-Plaissis, Le Lion-d’Angers, La Membrolle-sur-Longuenné… A pronunciar con accento de gourmet francés, por favor.

Después una visita a París, donde espero darme un banquete de caracoles, baguette, croissants, queso y vino tinto (todo junto y revuelto), luego a Wuppertal (viaje en Schwebebahn incluido), Hannover y Berlín. En Kiel cogeremos el ferry hacia Göteborg, en Suecia. ¿No os suena de las novelas de Stieg Larsson? Allí cogemos el barco a Frederikshavn o Puerto de Federico, marcharemos hasta Hirtshals, navegaremos hasta Bergen con escala en Stravanger, cruzaemos dos o tres fjordos (salvo que prefiráis rodearlos) ¡y llegaremos por fin al RCNUWC! Luego los acompañantes tendréis que dar la vuelta y hacer el recorrido de vuelta. Bueno, sólo son unos 4721 km y los haremos en 21 días como mucho, aunque creo que Google Maps no cuenta con que tendremos que satisfacer nuestras necesidades humanas. Ah, y llevad chaleco reflectante, porque como nos avisa Mr. Google, “Ten cuidado. –En esta ruta puede que falten aceras o pasos para peatones.”

¡Ya os diré cuándo saldremos y el “punto de encuentro”!

Y ahora a comer, que sólo de escribirlo se me ha abierto el apetito y ya no siento las piernas…


Acciones

Information

2 responses

1 05 2010
ingrid

qué maravilla lea!!! este sí que es un viaje!
Con gusto, pero con mucho gusto te acompañaría, no sabés lo feliz que sería haciendo todo ese viajecito, y no para llevarte la maleta,pues te regalaría un carrito de esos que usan las viejas de aeropuerto, y yogur! mmm brie!!! por favor! bueno, no sé, quizá en sueños lo haga.
Ya que de Buenos Aires, por ahora , y como pintan las cosas, no tengo demasiadas posibilidades…
Beso, viajera!

2 05 2010
un-posible-itinerario. : Sysmaya

[…] .Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: