de pantalla en pantalla (II)

30 12 2009

¡Seguimos con el séptimo vicio! Esta vez con un carácter más radiofónico. A mí cada vez me gusta más escuchar Radio Nacional de España. Para saber lo que pasa en el mundo tengo los periódicos, que puedo consultar en todos los idiomas que quiera gracias a Internet. Los éxitos del momento ya los oigo en el autobús del instituto (de Puentetoma a Aguilar, a las 8, medio dormida, de Aguilar a Puentetoma con conversaciones variadas sobre profesores, compañeros y formas de pasar drogas por la aduana). En Radio Nacional encuentras todo lo demás. Jazz, rock, rap, country, música electrónica, etc, etc en Radio 3; noticias y pequeños programas de 5 minutos sobre cualquier tema, desde cocina hasta gramática española pasando por muerts y entierros curiosos, en Radio 5; descanso en Radio Clásica… y ningún anuncio. Aunque la mayoría de los programas son muy buenos, esta vez me centraré en los cinematográficos:

-En Radio Clásica, Vamos al cine (director/presentador: Raúl Luis García), los jueves de 5 a 6 de la mañana y los sábados de 11 a 12 de la noche. De todas formas, creo que va a haber un cambio de programación y se emitirá cada segundo domingo, también de 11 a 12 de la noche, no estoy segura. Cada día está dedicado a un compositor de una banda sonora. El sábado pasado nos hablaron de Danny Elfman y de sus trabajos con Tim Burton, como Pesadilla antes de Navidad y Eduardo Manostijeras. Como aparecen bandas sonoras originales, los programas no se pueden descargar de la página web, hay que pillarlos en directo (no hace falta escuchar el de los jueves, no es necesario el sufrimiento), pero vale la pena.

Podéis echar un vistazo en la página de Radio Clásica:

www.rtve.es/radio/radioclasica/

Videodrome, de Gregorio Parra, los sábados de 5 a 6 de la tarde en Radio 3 me gusta especialmente. Es un relato en el que se mezclan los diálogos de la película en cuestión con su música y con otras músicas y con diferentes voces que van contando aspectos de las películas y del director y los actores.

El séptimo vicio, de Javier Tolentino, los viernes de 10 a 12 de la noche en la misma emisora, es la parte más crítica de los tres programas, una ventana para el cine más innovador y alternativo, ya sea venido de Asia, de África o de otros países de Europa.

El espacio de Radio 3:

www.rtve.es/radio/radio3/


Acciones

Information

One response

31 12 2009
ingrid

Mi linda Lea, gracias a Radio 3 conocí a Emilio Garrido, gracias a su programa la Bañera de Ulises, tu hermano se llama así, y gracias a Emilio y la Bañera, yo conocí a tu madre…así que siga así muchacha, que aunque Radio 3 no es lo que era, está bien, muy bien.
besooooo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: