el festival de cortometrajes de aguilar de campoo

15 12 2009

En el puente del 6 de diciembre tiene lugar el Festival de Cortometrajes de Aguilar de Campoo. Aunque pilla un poco mal, entre las primeras nieves que están a punto de caer y los examenes que se avecinan, siempre soy una fiel voluntaria del festival. Me gusta aportar mi granito de arena a que todo salga bien, me gusta volver a ver a la gente que viene expresamente al festival, y conocer a gente nueva. Y, por supuesto, me gusta ver cortos. La primera ventaja de los cortos es que si no te gusta, sabes que como mucho va a durar quince minutos. Pero a mí también me parece interesante el corto en sí, porque aunque se dice que es el “hermano pequeño” del largometraje, es un formato completamente diferente y ua forma distinta de contar una historia. Un corto te muestra unos minutos de algo: de la vida de una persona, de una ciudad, de un encuentro… Y luego se acaba y a menudo te quedas tú pensando, completando lo que falta.

Me gusta ver cómo nuestro festival va creciendo. Este año, además de los cortos españoles e iberoamericanos, hemos tenido por primera vez varios bloques de cortos europeos, experimentales y de animación. Casi no daba tiempo a ir de la Compasión, donde se proyectaban algunos bloques, al polideportivo, donde se proyectaba el resto.

El caso es que me lo he pasado muy bien. Subo aquí algunos de mis cortos favoritos, los que he podido encontrar en internet, y algunos enlaces a paginas interesantes:

Jacinta, de Karla Castañeda


Inter – face, de Flavio G. García

Para más información sobre película y director:

flavioggarcia.blogspot.com

www.inter-face-movie.com

Marisa, de Nacho Vigalondo

Blog del director en elpais.com:

www.nachovigalondo.com

Muto, de BLU

Web del director:

www.blublu.org

No corras tanto, de César Díez Meléndez

The accident, de Sara Nesteruk (en inglés)

Web:

www.saranesteruk.co.uk

Kele, de Mikhail Aldashin

Lapsus, de Juan Pablo Zaramella

Web:

www.zaramella.com.ar

Lightning doodle project (Pika Pika), de Takeshi Nagata y Kazue Monno (el video es un poco malo, pero l único que h encontrado)

Web del proyecto:

www.tochka.jp/pikapika/

Otros cortos que me han gustado son 5 Recuerdos, de Oriane Alcaide y Alejandra Márquez, Socarrat, de David Moreno, The man who sleep, de Inés Sedán,  Dirty Martini, de Ibán del Campo, The passage, de Raimund Krumme y The law of life, de Rishat Gilmetdinov y basado en un relato de Jack London.

Aprovecho además para subir algunos de otras ediciones del festival.

Tengo un secreto, de Carlos Val

Yo sólo miro, de Gorka Cornejo

Blog de Gorka Cornejo:

www.diariomundomenguante.blogspot.com

Porque hay cosas que nunca se olvidan, de Lucas Figueroa (en dos partes y en italiano, pero se entiende la ESENCIA)

Web del director:

www.lmffilms.com

Sólo me queda dar las gracias a toda la gente que lo ha hecho posible, o que ha mandado sus trabajos, o que ha ido a verlos. ¡Vivan los Cortos y la República Indpendiente de Puentetoma!

Ah, y esta es la página del festival:

www.aguilarfilmfestival.com


Acciones

Information

3 responses

23 12 2009
ingrid

ich liebe dich wie ….ich weiss nicht!
un enorme abrazo, pero que no quiebre tu sensibilidad! un abrazo alado!

26 12 2009
Jorge

Saludos a los habitantes de la República de Puentetoma y felicidades por la página.
Feliz 2010

9 05 2010
Jorge Sanz

Querida Lea….un millón de felicidades por tu nuevo proyecto de vida

Responder

